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1º RETO DEL TORNEO DE MERISTATION!!!MIRAD INFO EN EL POST!!!!


 

 Estrategia según modo de juego.

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deawningsoul




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MensajeTema: Estrategia según modo de juego.   Estrategia según modo de juego. Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 4:36 pm

abro este topic para que cada uno aporte su extratégia o cualquier tipo de idea a cada modo de juego para poder hacer la base de una buena pizza, empezaré aportando mis ideas e iré añadiendo las vuestras a la lista según las vayais escribiendo, a ver si sale una buena lista.

Duelo a Muerte por Equipos:

(creo que es el modo más libre para que cada jugador juegue como mejor se le de)

- clases variadas (como máximo dos francotiradores, aunque dependiendo del mapa podría haber más; y alguna clase más movil y de ataque cercano para jugar de sorpresivo)

- rachas de bajas variadas. los que vayan a estar campeando más, rachas más altas y importante que al menos dos o tres lleven uav y uav de respuesta (por lo general lo0s que más arriesguen deberían llebar rachas más bajas)

- alguien que lleve también \"paquete de ayuda\" que suele tener buenas cosas y si hay suerte puede significar una buena ayuda.

- si se campea importante que alguien cubra la retaguardia o entradas alternativas

- muy importante la comunicación, avisar de donde te han matado, por donde has visto colarse a alguno e incluso avisar de donde has matado a uno por si alguien lo ha visto e iba a por él.

- debería haber dos personas acordadas para que se cambien de clase en caso de haber pajaros enemigos y poder tirarle un misilazo. si es un harrier o un cobra que se pongan deacuerdo y solo salga uno, si es pave low o superior que salgan ambos para tener más efectividad a la hora de cargarselo. (cuidado si se trata de un apache a veces es mejor campear y dejar que pase que salir a que te mate, que si estamos todos muy juntos es imposible derribarlo.

Dominio:

- importantes clases de maraton y peso ligero, al menos dos.

- importantes uavs.

- cualquier racha es buena para defender las banderas par en pantallas cerradas con edificios y callejones las torretas serán la mejor baza.

- conservar los predator para cuando te avisen de que te están quitando una bandera.

- los jugadores más rápidos (pero con cabeza y apoyo desde atras) deben intentar capturar la bandera intermedia (la que suele estar a la misma distancia de ambos grupos) cuanto antes, para intentar alcanzar una posición de ventaja cuanto antes, o evitar que la coja el rival haciendo lo mismo.

- las defensas de las zonas deben ser lo más abiertas posibles y comunicativas, para tener el mayor margen de tiempo posible desde haber sido abatido hasta que capturen la bandera.

- robar en grupo las banderas rivales ya que cuando entre el jugador a robar una bandera todo el equipo contrario se percatará y cuanto antes se capture mejor.

- el sigilo a la hora de capturar es importante. yo suelo aprovechar los bombardeos y ruidos variados para capturar una bandera sin que se enteren de que hay alguien capturando, ya que no lo oyen. también se suele omitir algunos avisos cuando se hacen dos cosas al mismo tiempo, esperar a que alguien esté capturando bandera en otro sitio para hacerlo al mismo tiempo es otra opción.

- buscar siempre la ruta alternativa cuando una zona esté bien cubierta, y las unidades con mayor movilidad que rodeen por las rutas alternativas igualmente cuando se trate de defender para cazar a los \"listillos\"

- tener en cuenta tambien que aunque sea más importante capturar las banderas que matar, las rachas de bajas son una importantísima baza. cuidado que esos que pasan de defender y capturar y que finalmente acaban sacasndo varios apaches.

- robar en grupo no implica necesariamente que todos se metan en un metro cuadrado al rededor de la bandera, ya que cuando suena el mensaje suelen llover granadas sobre la zona y no es plan de que todos se vayan al carajo. cubrir las entradas a la zona desde la distancia mientras uno o dos la toman es más efectivo, y si estos mueren se les puede sustiruir.

- me gustaria que en los dominacion la defensa tenga claymores y c4, los claymores se hubican en las rutas para llegar a la bandera y las c4 cuando vallan a capturar, el resto usa smtex y cegadoras para capturar. los c4 me parecen especialmente útiles para cuando se oye que "el equipo rival está capturando.. BOOOMM"

- Los mas recomendable es que las defensas no campeen y sean de asalto. estoy deacuerdo que la defensa debería estar en movimiento pero hay pantallas en las que un francotirador bien afincado puede defender una posición él solo.

- hay diversas formas de jugar pero es dificil fijar uno ya que depende mucho del mapa y del modo de juego del rival:

1) Modo campero: ir a conseguir dos banderas y mantenerlas
> tres a por una bandera y tres a por otra y cubrirla desde la distancia y desde cerca (importantes francotiradores que se busquen sitios donde controlen bien la bandera y sepan moverse de vez en cuando para que no les cazen continuamente e importantes jugadores que se muevan continuamente por las rutas por donde pueden ir a capturar zonas dificultando así que lleguen en grupo y con ventaja)
> movilidad entre los grupos, si una zona es mucho más atacada que otra enviar efectivos desde la zona seguro, lo que puede ser uno o hasta dos más a la zona castigada, pero nunca dejar la bandera totalmente sola.
> Si una zona es capturada o difícilmente defendida hacer un cambio radical y conjunto de bandera capturando así la del rival (que provablemente esté desatendida) buscando la zona menos transitada y siendo lo más sigiloso posible (lo que implica no disparar a un rival que no te ve y te pasa de largo)

2) Modo distributivo: dos a cada bandera continuamente.
> si una zona está muy bien defendida otras no lo estarán en este caso ir con calma, pero obligandoles a mantener la posición mientras en otro lado estarán los compañeros capturando una bandera
> en cada zona que esté capturada se mantendrán dos jugadores y si son abatidos volverán lo antes posible para evitar perder la bandera
> comunicación a la hora de aparecer en una zona molestamente alejada de tu bandera para hacer un cambio con uno o dos compañeros que se encuentren en otra bandera.

3) Modo Plasta: 2 a mantener 4 a capturar - 4 a mantener y 2 a capturar
> el equipo estará formado por 2 camperos puros, 2 camperos-asaltantes y 2 asaltantes puros (con maraton y peso ligero preferiblemente).
> se trata de no dejar al enemigo capturar con comodidad cuando tengan una sola bandera ya que los dos asaltantes seguirán dando la paliza continuamente en su única bandera mientra que cuando ellos mantengan dos banderas buscaremos atacar con ventaja atacando con cuatro (coordinandonos) a la mejor posición posible.
> los defensores no deben quedarse dos en cada zona necesariamente, de hecho deberían ser bastante moviles entre las dos zonas a defender y centrarse en la zona donde hay más hostilidad enemiga para sin despistar la otra.
> en determinado momento (o momentos) los dos asaltantes pueden ayudar en defensa si es más vital. los defensores deberían pedir ayuda si lo consideran necesario.
> alguien debería coordinar el grupo atacante, mientras que los grupos defensores deber ser comunicativos y coordinarse unos a otros.

- se debería jugar del modo adecuado para cada pantalla y equipo y cambiar de uno a otro si se considera apropiado,

Demolición:

- importante la inserción táctica en pantallas grandes para atacar con continuidad una zona.

- importantes las claymors para defender.

- tres a cada lado a poner la bomba y cuando haya una puesta dos a poner la otra (los más rápidos) y cuatro a defender la puesta.

- si hemos puesto las dos bombas tres a defender cada posición

- importantes las torretas y los uav para defender una bomba puesta.

- cuando se trate de defender tres en cada lado, de nuevo, y a la hora de desactivar cuatro a desactivar y dos a defender la otra zona.

- si están las dos puestas todos a desactivar una ( habría que hablarse y ponerse deacuerdo en qué zona estaría menos defendida o resultaría más fácil.

Sabotaje:

- importantisimo en este modo el uav de respuesta para que no puedan ver por donde va la bomba. creo que todos deberíamos tenerlo para dejarles sin radar el máximo tiempo posible.

- lo que vayan a capturar la bomba y ponerla deberían llevar maratón y peso ligero mientras que los otros debería cubrirle la espalda.

- yo soy de matar a todo lo que veo, pero el sigilo es importantísimo en este modo, dejar pasar de largo al enemigo que no te ve es algo que me he acostumbrado a hacer y resulta mucho más ventajoso cuando llevas la bomba.

- al llevar la bomba callejerar lo máximo posible incluso cambiar de dirección de vez en cuando para despistar al enemigo cuando tengan radar y evitar zonas abiertas.

- los primeros minutos son muy importantes ya que ambos equipos avanzan en masa y es posible coger, poner y defender la bomba con eficacia en los primeros minutos si se sale con ventaja del primer enfrentamiento directo con el enemigo. yo he ganado o perdido muchas partidas de sabotaje en los dos primeros minutos.

Cuarteles:

- Lo ideal sería que cuando salga podamos colocarnos y defenderlo en el momento, con 2 tios en la zona de riesgo(en el sitio que mas ataquen) que lleven maraton y peso ligero (opcional), otro estaría desde lejos con la francotiradora (segun el mapa), para atacar desde lejos y que pueda decir si van por otros caminos y otro que este en una zona segura muy cercana a la bomba (digase detras de una caja o de una pared) los otros dos entretendrian a los enemigos yendo sorpresivo uno por detras y otro por delante bien cubierto que los pare (se que esto ultimo es muy dificil, pero si lo hace bien gana el solo la partida). Defender desde fuera es muy importante.

- En caso de que lo capturen, 3 atacarian el cuartel directos para entretenerlos, dos irian por detras para acabar con posibles francos o listillos que se queden lejos para defenderlo y el que queda atacaría por el lado donde no esten los compañeros (vuelve a ser dificil esto, pero repito que el solo lo descativa)

- Truquillo mio, poner inserciones tacticas escondidas donde normalmente salen los cuarteles. cuando estás atacando un cuartel capturado o intentando capturar un cuartel también puenden ser útiles las inserciones tácticas para no tener que recorrer todo el mapa cada vez que te maten y tener así mayor presencia en la zona.

- cuando se está capturando el cuartel y empiezan a llover bombar podría venir muy bien el blindaje ese que resiste las explosiones, aunque a mi me parece un incordio ya que no ves el mapa, por donde van a entrar y demás...

- es escudo antidisturbios en indiscutiblemente util para este modo, que junto al blindaje contra explosiones puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los rivales, aunque tambien un coñazo para quien lo use.

- que unos cuantos lleven una claymor equipada también es útil a la hora de defender (yo siempre la llevo), pero claro, ello implica no tener granadas a la hora de atacar..

- las escopetas de gran cadencia (por ejemplo rangers duales) son las más eficaces a la hora de asaltar un lugar pequeño muy concurrido, aunque yo prefierola magnum con el cuchillo táctico y comando. a cortar lomo se ha dicho!!

- los lanzamisiles también son buenos para limpiar las zonas, para quien le guste usarlos.

Buscar y Destruir:



Tomar la Bandera:





uf... me he cansado de escribir, ya continuaré cuando recupere fuerzas.

ya se que es mucho tocho, pero os animo a que lo leais a ver que os parece, en qué estais deacuerdo en qué no, y que aporteis todas vuestras ideas para contrastarlas.

ya se que todo esto suena muy bonito fuera del campo de batalla y en el campo es mucho más complicado en la práctica por no decir que hay infinitos factores que influyen y no podemos tenerlos todos en cuenta, pero creo que un poco de esto es vital para organizarnos mejor. y un poco de improvisación siempre es necesaria y nunca biene mal.


Última edición por deawningsoul el Jue Ene 21, 2010 1:31 pm, editado 5 veces
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Alex_JJ
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MensajeTema: Re: Estrategia según modo de juego.   Estrategia según modo de juego. Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 4:45 pm

Muy bien tio, me ha gustado mucho esa iniciativa que has tomado para mantenernos mejor coordinados, y tomaremos nota de este post para el siguiente reto ( el cual sera en breve)
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Manuu

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MensajeTema: Re: Estrategia según modo de juego.   Estrategia según modo de juego. Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 5:18 pm

Vamos a ver, juego bastante en cuarteles:

-Bien, lo normal es que nada mas salir el cuartel se vayan todos a saco a por el (los dos equipos), bien, lo ideal sería que cuando salga podamos colocarnos y defenderlo en el momento, con 2 tios en la zona de riesgo(en el sitio que mas ataquen) que lleven maraton y peso ligero (opcional), otro estaría desde lejos con la francotiradora (segun el mapa), para atacar desde lejos y que pueda decir si van por otros caminos y otro que este en una zona segura muy cercana a la bomba (digase detras de una caja o de una pared) los otros dos entretendrian a los enemigos yendo sorpresivo uno por detras y otro por delante bien cubierto que los pare (se que esto ultimo es muy dificil, pero si lo hace bien gana el solo la partida).

-en caso de que esto falle y lo capturen, 3 atacarian el cuartel directos para entretenerlos, dos irian por detras para acabar con posibles francos o listillos que se queden lejos para defenderlo y el que queda atacaría por el lado donde no esten los compañeros (vuelve a ser dificil esto, pero repito que el solo lo descativa)

-Truquillo mio, poner inserciones tacticas escondidas donde normalmente salen los cuarteles.

Todo esto contando que no son muy superiores ellos y evitando las millones de variables, yo creo que hace falta demasiada coordinacion que muy y digo MUY poca gente y menos equipos tienen, pero alguna cosilla si que puede quedar.

Vaya tochaco afro ............luego para que no sirva para nada xD
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RENX
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MensajeTema: Re: Estrategia según modo de juego.   Estrategia según modo de juego. Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 5:36 pm

me gustaria que en los dominacion la defensa tenga claymores y c4, los claymores se hubican en las rutas para llegar a la bandera y las c4 cuando vallan a capturar, el resto usa smtex y cegadoras para capturar. Los mas recomendable es que las defensas no campeen y sean de asalto
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MensajeTema: Re: Estrategia según modo de juego.   Estrategia según modo de juego. Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 12:37 pm

muy bueno el post, la cosa estaría en ensayarlo, o en último caso, en un reto, sabiendo los modos de juego, dejar claro cuál es el rol de cada uno, para saber q es lo q tiene q hacer
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deawningsoul




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MensajeTema: Re: Estrategia según modo de juego.   Estrategia según modo de juego. Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 1:28 pm

actualizado con el tema cuarteles y vuestras aportaciones.
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MensajeTema: Re: Estrategia según modo de juego.   Estrategia según modo de juego. Icon_minitime

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